Ansiedad: Cómo lidiar con ella

viernes, abril 30, 2021

Hace años que tengo épocas en las que todo parece negativo, no me concentro, me cuesta trabajo levantarme y siento presión en el pecho. 

El tema de hoy parece un poco tabú pero cada vez está más normalizado y aunque es bueno, a la misma vez creo que es algo negativo porque significa que hay cada vez más gente sufriéndolo. Yo os voy a hablar desde mi punto de vista, desde la perspectiva de alguien que lleva años sufriéndolo y que ha aprendido a vivir con ella.

Como os pongo en el título, os hablo de la ansiedad, muy conocida para muchos y no tanto para otros. Os voy a dar algunos tips que a mí cuando tengo esa época me vienen bien y consiguen ayudarme algo a sobrellevarla. 

DAR UN PASEO

Soy consciente que cuando una está así lo último que se le apetece es moverse, ya sea para dar paseos o para hacer ejercicio pero no somos consciente de que el hecho de salir de nuestra zona de confort como es nuestra casa o nuestra habitación puede ser capaz de despejar nuestra mente.

Salir a pasear, da igual los minutos que sean, la cuestión es salir de nuestro hábitat y sentir el aire de la calle, escuchando un podcast, una playlist que te guste, un audiolibro o simplemente nada, escuchando los ruidos habituales de la calle. Esto puede llegar a ser realmente útil, ya que te hace pensar en otra cosa.

MENOS CAFÉ, MÁS AGUA

A mí me encanta el café, podría decir que es de mis bebidas favoritas pero también se vuelve en contra cuando estoy con ansiedad, ya que me acelera demasiado y hace que me cueste aún más respirar. 

Por eso, recomiendo (es lo que a mí me viene bien) tomar agua fresca. Un vaso de agua fría con una rodaja de limón (o sola si te gusta más así) y tomármela poco a poco. También puedes tomarte una infusión pero ¡CUIDADO! no pueden llevar teína.

MENOS MÓVIL Y REDES SOCIALES

Sin lugar a duda, este es el mejor tip que a mí me viene. Apagar el móvil y desconectar de las redes sociales y de la vida de los demás es lo que más me funciona para poder relajarme. Hoy en día parece que tenemos que estar pendiente de ver que está haciendo la gente según sus stories y os juro que eso me da mucho toc ¿Por qué tenemos que estar pendiente de la vida de los demás en vez de vivir la nuestra? 

La desconexión de móvil es para mí un método de relajación como ningún otro. Apagar el móvil y no estar pendiente de instagram, whatsapp o cualquier otra red social me alivia mucho porque me hace no pensar en nada más que en lo que esté haciendo en ese momento.

Os aconsejo que lo probéis, al menos una vez por semana. Lo vais a agradecer.

COCINA ALGO

A mí la cocina es algo que me encanta porque me relaja, hace que no piense en nada y me hacer ser consciente de lo que estoy preparando. 

No hace falta preparar un gran plato súper elaborado digno de algún restaurante con estrella michelín, no. Tan solo ponte y prepara ese plato que te gusta, tu comida favorita y disfruta de la preparación y sobre todo, disfruta comiéndola. Ten ese rato para ti porque te lo mereces. 

ESCUCHA TU CUERPO

Es el consejo que mejor te pueden dar. Hay veces que nos pasa esto por tener demasiados pensamientos. Cuando estamos así, yo te aconsejo, que te sientes y escribas todo aquello que se te venga a la cabeza, sea lo que sea, lo mejor es organizarnos por dentro para poder después funcionar por fuera. 

Relájate, ponte en un sitio tranquilo, sea con música o en silencio y concéntrate solo en ti y en lo que sientes. Transforma esos pensamientos en algo material a través de palabras, con un folio o una libreta, da igual, lo importante es que sueltes todo aquello que tienes dentro. Una vez que materializamos lo que sentimos, nos es más fácil ponerle remedio y poder estar mejor con nosotros mismos.

Hasta aquí el post de hoy, de corazón os digo que espero que os funcione algunos de estos consejos. Si necesitas hablar con alguien, sea de lo que sea, puedes contactar conmigo por instagram o por email. Os escucharé. 

Si conoces a alguien que pueda necesitar estos consejos, no dudes en compartirlos y si necesita ayuda, no dudes en contactar con un profesional.

NO OLVIDES QUE LA SALUD MENTAL ES IGUAL O INCLUSO MÁS IMPORTANTE QUE LA FÍSICA. SI VAMOS AL MÉDICO POR ALGÚN DOLOR, TAMBIÉN DEBEMOS DE IR SI HAY ALGO QUE NO FUNCIONA BIEN EN NUESTROS PENSAMIENTOS.

Mucho amor, Meri.

You Might Also Like

0 comentarios